Dejarme contar lo que me pasó. Esta semana ha sido el cumple de mi abuela, ha cumplido 91 años la muy campeona. En un principio la verdad es que no le iba a hacer tarta, mas que nada porque tiene el azúcar alto pero resulta que por la tarde salió a darse un paseíto y va y me pregunta que qué tarta le he hecho. Imaginad mi cara, cómo le digo a la pobre que ninguna? así que le he preparé en un santiamen una tarta deliciosa de chocolate, no es que sólo sea fácil de hacer, es que se hace rapidísimo y está bueníiiiiiiiiiisima, por eso la llamo "tarta de chocolate para perezosos".
Espero que por todo lo que os he contado, sepáis entender por qué las fotos no son nada buenas, es que todo me pilló de sorpresa y no tenía cámara de fotos e hice las fotos con el teléfono pero pensé que no podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros a hacer esta pedazo de tarta. Quién sabe? a lo mejor a vosotros os pasa algo similar a mí? y si se os autoinvitan unos amigos y queréis quedar bien con un pedazo de postre preparado en 15 minutos? pues con esta receta lo conseguiréis.
INGREDIENTES:
Masa brisa preparada
450 gr de chocolate negro 70%
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
2 taza de nata líquida
1 tacita de leche
cacao puro para espolvorear
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar extrafino
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180 grados.
Colocar la masa en un molde preferiblemente desmoldable, apretar bien los bordes y cortar el sobrante, se picha con un tenedor para que no suba al cocerla y se le pone peso (con unos garbanzos os bastará) y se mete en el horno hasta que esté cocida la masa.
Mientras la masa está en el horno, en un cazo se pone a calentar la nata liquida, se le añade la mantequilla y el chocolate y cuando esté derretido se añade la leche.
Una vez cocida la masa, se rellena con el chocolate y se deja reposar mínimo una hora para que se asiente y se solidifique. Antes de servir, se espolvorea cacao por encima.
El resultado es una tarta de chocolate con sabor intenso y una textura que se deshace en la boca que hará las delicias de los amantes del chocolate.
Yo la serví con un poco de nata semimontada.
Ah¡ se me olvidaba, si os sobra la podéis congelar y cortarla en cuadraditos pequeños para servirlos con el café, ya que no deja de ser una trufa.
Victoria