Esta semana pasada mis hijas no han tenido cole y como teníamos trabajo los papás pues no nos hemos movido de Madrid, ainsssss, bueno otra vez será....
Entre un montón de actividades variadas, mi hija la mayor quería cocinar como su mamá, la pobre se pasa el día pidiéndomelo así que esta vez, le he dado gusto y hemos preparado dos recetas, bueno mejor dicho, mi gordita ha preparado las dos recetas, ella solita! bajo mi supervisión pero ella solita. Estas patatas asadas rellenas de bacon y queso que además de ser súper fáciles es que están buenísimas y también ha hecho magdalenas que os pongo la receta en nuestro otro blog: sweet so delicious.
Esto es ideal para que vuestros hijos se inicien en el mundo culinario pero además practican lectura, puesto que leen la receta y matemáticas, por los gramos de los ingredientes que además le divierte pesar ella sola.
Así que no me diréis que el plan no es estupendo!!!
Aquí va la receta:
Patatas asadas rellenas de bacon y queso
Ingredientes para 4 personas:
4 patatas para asar
100 gr de queso rallado Ementhal
100 gr de bacon picado
1 chorrito de nata líquida
sal y pimienta
Modo de hacerlo:
Lo primero de todo, encended el horno a 200ºC, cuando esté caliente metéis las patatas pinchadas con un tenedor y las dejáis aproximadamente una hora, de pende del horno y del tamaño de las patatas, estarán cuando las pinchéis y están blanditas.
Una vez asadas, las dejamos enfriar para poder manipularlas bien, se vacían con una cuchara con cuidado y se reserva la piel. La pulpa de la patata se mezcla con sal y pimienta al gusto, el bacon picado, el queso rallado y el chorrito de nata para amalgamar bien al masa. Y se rellena..... así de fácil.
Un poquito mas de queso rallado por encima y al horno de nuevo para gratinar.
Y como dice mi hija, yummmmmi!
Y ahora os toca lo peor, recoger todo, porque sí, sí, cómo ha disfrutado pero lo ha puesto todo perdido!
Anímaos a hacerlas y contarme cómo lo han pasado vuestros peques.
Victoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario