Se me hace la boca agua con sólo escribir el título del post y es qué BUENAS están estas magdalenas y con lo fáciles que son de hacer no merece la pena para nada comprarlas, hay que hacerlas en casa, hacedme caso.
Bueno, cómo decía en mi post de comida salada, Patatas asadas rellenas de bacon y queso, durante la semana blanca mis niñas no han tenido colegio, toda una semana en casa….y a ver cómo las entretienes…. pues nosotras nos hemos entretenido en la cocina y cómo nos lo hemos pasado!! En serio, no os tiene que dar pereza, es verdad que hay que armarse de paciencia y hacer la vista gorda cuando la pobre está pesando la harina y se le cae un montón, respirad hondo…..no pasa nada…..y luego cómo queda la cocina…..volver a respirar hondo…..porque cuando ves su carita de satisfacción con sus primeras magdalenas hechas por ella misma, lo compensa todo, incluso todo lo que tienes que limpiar, jajaja, y oye, que luego tienes una merienda o desayuno riquísimo y además sano, sin conservantes ni nada, no?
Ingredientes:
Ralladura y zumo de 1 limón
3 huevos
250 gr de azúcar
75 ml de aceite de oliva suave
125 gr de nata
250 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura
Modo de hacerlo:
1. Precalentar el horno a 200ºC
2. Rallar el limón, reconozco que esta parte me dio un poquito de miedo que lo hiciera ella sola, pero hay que confiar….y salió bien.
3. Añadimos el azúcar y los huevos y batimos bien, hasta que espumen y se blanqueen. Esto hará que luego nos queden muy esponjosas.
Nota: recomiendo que primero los casquéis en un vaso por lo que pueda pasar….os imagináis a una niña de 6 años cascando huevos? pues sí, uno de ellos cayó lleno de cáscara, pero oye, los otros dos perfectos!
4. Añadimos el aceite, el zumo del limón y la nata.
5. Y por último la harina con la levadura, tamizadas.
En este momento es importante no batir en exceso y hacerlo con movimientos envolventes para que no se nos baje la masa.
6. Lo ponemos en cápsulas de papel y espolvoreamos de azúcar por encima para crear esa costra tan rica.
7. Lo metemos en el horno y lo dejamos los primeros 5 minutos a 200ºc y sin abrir la puerta de horno (importantísimo), bajamos la temperatura a 180ºC y las dejamos 18 minutos mas.
Ummmmm, qué ricas, cómo subían……me están entrando ganas de volver a hacerlas pero que YA.
Victoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario