lunes, 27 de abril de 2015
SALMON CURADO
SALMÓN CURADO
Aprovechando que ahora, el salmón está muy bien de precio, yo lo preparo y lo congelo, es un aperitivo muy rico y fácil de hacer.
En un cuenco mezclo sal gorda y azúcar a partes iguales, ralladura de naranja y limón, bolas de pimienta.
Una vez bien mezclado, ponemos una capa en una fuente y el trozo de salmón sin espina encima y cubrimos con el resto de la mezcla, apretamos bien y lo guardamos en el frigorífico durante seis-siete horas, no más.
Pasadas las seis horas, retiramos la sal y lavamos muy bien el salmón, casi os diría que lo dejarais un rato en agua. Una vez bien lavado lo secamos con papel de cocina.
Si lo queremos consumir inmediatamente lo habremos congelado con anterioridad y si lo vamos a consumir posteriormente, lo envolvemos en papel film y lo congelamos.
Cuando vayamos a consumir, impregnarlo con aceite de oliva y dejarlo un par de horas, para que se rehidrate.
Yo lo consumo de distintas maneras, cortado en cubos con una alcaparra, a ser posible siciliana, son las mejores y una salsa a base de mayonesa y mostaza de Dijon o en lonchas finas acompañando unas rodajas de patatas cocidas y espárragos o en un sándwich con salsa tártara.
Es una forma diferente de comer pescado azul tan rico en ácido grasos Omega3, tan beneficioso para la salud, ya sabéis que se recomienda comerlos dos veces en semana así que animaros a hacer esta receta.Ya me contareis.
Victoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario