domingo, 19 de mayo de 2013

ARROZ CON LECHE



Hoy quiero compartir con vosotros el maravilloso arroz con leche que hace mi prima Pilar (fan número uno de este blog)  asturiana de adopción. Os aseguro que es el mas bueno que he probado, tiene un sabor y una cremosidad que ummmmmmm se me hace la boca agua de sólo pensarlo.

Como sabréis el " arroz  con leche", es un postre típico de Asturias, hay quien pone azúcar y lo queman  o espolvorean de canela en polvo o no les pone nada encima que es como a mi más me gusta pues de esta forma disfrutas de su auténtico sabor.

Yo, hoy lo he preparado con un salteado de fresones, ya que estamos en plena temporada y le va muy bien, ya que se mezcla la acidez de los fresones con el dulzor del arroz con leche.

Prima, va por tí!

Ingredientes para 6 a 8 Personas

1 Kg. fresones
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de vinagre balsámico

1 taza mediana de arroz redondo
1 litro y medio de leche entera
6 cucharadas de azúcar
1 palito de canela
1 cascara de medio limón
20 grs. de mantequilla
1 cucharada de leche condensada
pizca sal


En una cazuela poner el arroz y agua que sólo lo cubra, llevar a ebullición junto a la pizca de sal.
Cuando se ponga el agua blanquecina, añadir la leche y removerlo hasta que hierba, bajar el fuego a la mitad hasta  que hierva poco a poco, remover de vez en cuando pasados 15 minutos añadir el azúcar y seguir removiendo un poco más teniendo cuidado de que no se pegue.
Cuando veamos que ya esté espeso y de la consistencia adecuada, hay que pensar que una vez frio se espesa más, se le agrega la mantequilla y la leche condensada.

Se limpian los fresones y se trocean en tamaño pequeño, se añade el azúcar y se pone en una sartén antiaderente, pasados 5 minutos agregar el vinagre balsámico, darle un par de vueltas.


 
En una copa o en un vaso poner en el fondo los fresones y una vez frio el arroz, ponerlo encima con cuidado de que no se mezcle con los fresones.



Probarlo, está buenísimo.

Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario