domingo, 26 de mayo de 2013

PULPO


Hace unos dias compré  un pulpo super grande y me apeteció hacer diferentes aperitivos con él. Ese día no tenía invitados y fue mi marido el que tuvo la suerte de probar los diferentes platillos porque siempre es una suerte comer cosas diferentes y buenas, o no?

El pulpo tiene que estar cocido, no se si sabreís  cocer un pulpo, os lo explico es muy fácil.

Yo primero lo congelo para que las fibras se rompan, antes cuando no había congeladores, los golpeaban contra una piedra.

En una olla con abundante agua hirviendo, sal y 2 o 3 hojas de laurel, se coge el pulpo por la cabeza y se introduce tres veces en el agua, es decir, meterlo, sacarlo, así hasta tres veces y dejarlo hervir de 20 a 30 minutos o hasta que pinchándolo esté tierno pero no muy blando, no hay cosa peor que un pulpo blando.

Bueno y ahora vamos a las recetas.

BROCHETA DE PATATITA Y PULPO CON MOJO VERDE



Cocer patatas pequeñas con piel y abundante sal, cuando estén cocidas partirlas por la mitad y pincharlas con una rodaja de pulpo, mojar con el mojo verde
Mojo verde: En la batidora picar un ajo, abundante cilantro, sal y aceite.

PATATA MACHACONA CON PULPO



Cocer patatas con sal, una vez cocidas pero lo justo, machacarlas añadir sal, pimentón dulce y aceite.
En un aro individual poner las patatas y encima, en forma de abanico, las rodajas de pulpo, poner escamas de sal y un  chorrito de buen aceite de oliva.

También lo podeis servir en cuchara.




A disfrutar!

Marivi

No hay comentarios:

Publicar un comentario