APERITIVOS PARA RECIBIR
Ayer hicimos un catering para una merienda que por cierto quedó espectacular, no sólo porque hicimos una merienda tipo coctel que quedó fenomenal sino que además la casa era del todo maravillosa así que el conjunto estoy segura que hizo la delicia de todos los invitados.
Pusimos en las mesas del salón unos aperitivos que quedaron muy vistosos para recibir a los invitados junto con unas bandejas de copas de coctel Bellini, así la gente que va llegando tiene con qué entretenerse hasta que la fiesta de comienzo.
Estos aperitivos queremos compartirlos hoy con vosotros dado que la celebración de Noche vieja es dentro de dos días así podríais prepararlos en casa para sorprender a vuestros invitados, además son muy fáciles de hacer y con una buena presentación....
PALMERAS DE SOBRASADA O ANCHOAS
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre congelado
Sobrasada o anchoas
Comprar mejor el hojaldre que viene en planchas cuadradas o rectangulares y que es mas gordito que los que son frescos y vienen listos para utilizar, por dos razones, por un lado necesitamos que no esté muy fino y además si es de forma circular lo desaprovecharemos mucho.
También podéis utilizar hojaldre hecho en casa, que si está bien hecho está buenísimo, pero reconozco que es un engorro y muy complicado y para esta receta es estupendo el congelado de los supermercados.
Lo único que hay que hacer es enharinar un poco la mesa de trabajo, extender el hojaldre un poco hasta que tenga un grosor de unos 3mm y cortar tiras de unos 10 cm de ancho.
Se pone a cada lado del hojaldre a lo largo una fila de relleno, es decir de sobrasada o anchoas. Entre las dos filas tienen que haber una distancia de unos tres centímetros y ahora procedemos a enrrollar por cada lado hasta que se encuentren en el medio haciendo una forma de palmera o de corazón.
Lo metéis en el congelador hasta que se ponga durito y así no tener problemas al cortarlo. Luego lo cortais con un grosor de 1cm y se hornea hasta que estén doraditos. Poner papel de horno en la bandeja para que absorva la grasa que pueda soltar la sobrasada.
Así de simple pero así de bueno.
PIRULETAS DE QUESO
Ingredientes:
Queso Emmenthal rallado
un poco de harina
palitos de brocheta
Espolvoreais el queso rallado con un poquito de harina y formais bolitas a las que se les clava un palito de brocheta y se mete en el horno hasta que estén crujientes.
Importante dos cosas: darle forma de bolita porque luego al derretirse el queso quedará la forma de piruleta y tapar con papel de aluminio los palitos de brocheta para que no quemen en el horno.
COCTEL BELLINI
Ingredientes:
Vino blanco Lambrusco
Zumo de melocotón
En una copa de champan se pone primero un poco de zumo de melocotón y luego en el último momento se rellena la copa con el vino bien frio y está bueníiiiisimo.
Animaos a hacerlos, quedaréis fenomenal y no estaréis liados en la cocina mas de 15 minutos. Exito asegurado.
Mariví