jueves, 28 de marzo de 2013

HOJALDRE DE REQUESON Y PERA



A ver, se me ocurre que ahora que vienen un montón de días de fiesta, seguramente algunos de ellos recibiréis a alguien en casa y yo os voy a echar una mano....porque os voy a dar una receta más que fácil de unos hojaldres que os servirán tanto para poner de postre como para dar con el café por la tarde.

Se trata de unos hojaldres a los que les pondremos un relleno de requesón  y peras en almíbar y os aseguro que están buenísimos.

Yo los hice para el catering que hicimos la semana pasada para una empresa y aproveché para hacerles fotos y así poder enseñaroslo, y no sobró ni uno sólo.

Os cuento cómo hacerlos

INGREDIENTES

1 paquete de hojaldre
100 gr de requesón
2 cucharadas de azúcar
esencia de vainilla
1 lata pequeña de peras en almíbar

Precalentad el horno a 180 grados.



El hojaldre, intentad comprar el que viene ya preparado en forma rectangular así no tendréis ni siquiera que estirarlo y os llevará menos trabajo todavía. Cortarlos en cuadrados de unos 10x10 cm y colocarlos en una bandeja de horno.


Para preparar el relleno de requesón, mezclar el queso, el azúcar y la vainilla y poned una cucharada mas o menos en cada lámina de hojaldre.





Después poner la pera que habréis laminado (reservar el almíbar) y cerrar el hojaldre juntando dos esquinas en forma de pañuelo y pintad con huevo batido.


Metemos en el horno unos 20 minutos os hasta que los veais dorados. Mientras están en el horno preparemos un jarabe para pintarlos por encima con el almíbar de la pera. Simplemente lo ponéis a cocer hasta que haya reducido y espesado un poco. Cuando saquemos los hojaldres del horno, los dejamos enfriar un poco y los pintamos con el jarabe.
 
 
 
Ya sólo os queda, preparar un café con unas tazas bonitas y a recibir a vuestros invitados. Quedaréis muy bien con esta receta de siempre. Es muy fácil y rápida así que no tengáis pereza de hacerla.

Victoria


domingo, 24 de marzo de 2013

ENSALADA DE TOMATE, DATILES, CEBOLLA ......




El otro día repasando las entradas del blog, me di cuenta que no os había dado la receta de la ensalada de tomate, dátiles, cebolla.....que hicimos en el menú de San Valentín; es una ensalada muy buena, y como siempre, intento que sean sencillas. Sobre todo, es diferente y el sabor dulce de los dátiles contrasta fenomenal con el ácido de los tomates.




INGREDIENTES

6 Tomates rojos medianos
1 Cebolla (que habremos caramelizado, ya sabéis, a fuego muy lento con un poquito de azúcar hasta que esté totalmente blandita.)
8 Dátiles
8 Langostinos
Aceite, sal, pimienta y vinagre de vino

Se pelan* y se quitan las semillas a los tomates, se trocean pequeños, se cortan los dátiles en igual tamaño. Se prepara una vinagreta, como siempre, para una parte de vinagre , dos o tres de aceite, según os guste más o menos el vinagre, sal y pimienta.

* Para pelarlos de una forma muy fácil, primero les hacéis una pequeña cruz en la pie con un cuchillo y los sumergís en agua hirviendo y contáis hasta cinco, los sacáis y los sumergís esta vez en agua fría, esta técnica se llama escaldar. Ya veréis que fácil sale la piel.

Mezclar los ingredientes, el tomate, los dátiles y la cebolla y se aliña con la vinagreta. Se pone en un aro, escurriendo bien y se adorna con los langostinos.

Fácil y muy vistosa!

Mariví

martes, 19 de marzo de 2013

MESA DULCE PARA CUALQUIER CELEBRACION

El mes de mayo está a la vuelta de la esquina, el mes de las celebraciones como digo yo, pues es el mes de las comuniones y como llega el buen tiempo muchos lo eligen para celebrar bautizos o bodas.



Por ello hemos montado una mesa dulce para enseñaros lo monas que quedan y como visten cualquier celebración ya que este estilo de mesa sirve tanto para una boda como para una comunión.



En otros paises como Estados Unidos o Reino Unido es muy típico poner este tipos de mesas en las celebraciones y cumpleaños y en España cada vez más pero la verdad es que todavía no estamos muy acostumbrados por lo que estoy segura de que sorprenderéis a vuestros invitados.





 
Esta es una pequeña muestra de lo que se puede hacer y lógicamente se puede elegir en muchos colores que quedan igual de elegante como puede ser el color plata para una boda o el verde agua para un bautizo por salirse del tradicional rosa o azul.







En este caso hemos puesto un sobre mantel de tul porque siempre me encanta como queda, imaginad como habría quedado el tul en color fucsia! y como complementos de decoración los pompones que en vez de colgados los hemos puesto en el suelo y la jaula con las flores que da un toque muy chic.



Y a los niños les vuelve locos este tipo de cosas....es que les entra por los ojos, cómo para no hacerlo con estas pirueltas de chocolate blanco!






A disfrutar!

Victoria

sábado, 16 de marzo de 2013

CATERINGS DE EMPRESA

La pasada semana hemos estado liadísimas, ya que hemos abierto una nueva sección en nuestra  empresa.

Una amiga mia me comentó que en su empresa hacían numerosas reuniones, en las cuales ofrecían un coffee break, tanto de mañana como de tarde y en algunos casos incluso la comida. Me preguntó si nosotras podríamos realizar estos servicios, le contesté que por supuesto que SI, nosotras no decimos no a nada.



Inmediatamente, nos pusimos a trabajar. Después de hacer un exhaustivo estudio de mercado, confeccionamos unos menus de coffee break diferentes y equilibrados.




El café de cafetera Nespreso, una buena selección de infusiones, bollería, muffins, molletes de pan caseros rellenos como mortadela italiana con tomates secos y  manchego o de jamón y tomate, etc y para la tarde selección de diferentes bizcochos o pastelitos o brownie.







Para crear los menus de las comidas, lo hicimos pensando que fueran apetitosos, ligeros y a la vez atractivos, por ejemplo una pechuga de pollo rellena de tomates secos, aceitunas negras y albahaca fresca con una compota de tomate o lomo de salmón al vapor con tomate relleno de salsa tártara.








Y menú vegetariano también



Sin olvidarnos de los postres, tiramisú o lingote de chocolate con salsa de fresas. Todo ello servido en unas bandejas individuales, super modernas y limpias.



Bueno qué os vamos a decir, estamos orgullosas del trabajo realizado. Y nos han dado la enhorabuena!!! :), quedaron muy contentos así que esperamos hacer muchos mas.



martes, 12 de marzo de 2013

CABALLA A LA SAL

Cuando pensamos en un pescado a la sal, siempre pensamos en una lubina o dorada pero teneis que probar la técnica de asar a la sal con pescado azul, es una verdadera delicia.
Ahora es la época de la caballa, es pescado azul, económico y  super sano.Dicen los médicos que lo tenemos que comer al menos una vez a la semana.

Esta mañana en la pescadería habían unos ejemplares estupendos, para freir me gustan las pequeñas y para hacer a la sal deben ser grandes, de unos 400 gramos.

En una fuente de horno poner sal gorda, yo la aromatizo con pimienta en grano, rodajas de limón y hierbas frescas, yo he puesto hojas de salvia pero podeis poner tomillo, romero, etc.

Una vez lavado bien el pescado ya que tiene mucha sangre, meter dentro de la tripa hierbas frescas, las mismas que vayamos a poner dentro de la sal.



Poner el pescado encima de la sal y cubrirlo perfectamente con una capa bien gruesa de sal, humedecerla con un poco de agua y con las manos apelmazarla bien.



El horno debe estar a 230º y el tiempo aproximado para un peso de 400 gramos es de 20 minutos. Para comprobar que está, tiene que estar la sal seca, es decir hay que darle un golpe y la sal debe salir en bloque.



La he servido con salsa mayonesa, alioli y aceite con ajo picado y perejil.

Marivi

domingo, 3 de marzo de 2013

CUPCAKES DE AFTER EIGHT

Tengo una amiga muy amiga que esta semana no lo está pasando bien la pobre. Lo ha dejado con su chico y ya sabéis cómo se sufre con el mal de amores y también cual es uno de los mejores remedios. Bueno, remediarlo por completo no lo hace pero la verdad es que consuela mucho: el Chocolate.



Así que he decidido hacerle unos cupcakes de chocolate para llevarle de sorpresa y que le consuelen un poquito, ya me la imagino delante de algún culebrón de la tele, en pijama que no se habrá quitado en todo el día y con una mantita comiéndose mis cupcakes. Sí, porque eso es lo que hacemos las chicas para olvidar o por lo menos para intentarlo.



Se los he hecho de After Eight o lo que es lo mismo de chocolate y menta porque ella se pirria por este sabor, así que creo que voy a acertar.




CUPCAKES AFTER EIGHT (Receta adaptada de los Cupcakes de Chocolate a la menta de Alma Obregón)

Ingredientes:
115 gr de mantequilla
120 gr de azúcar blanquilla
3 huevos
150 gr de harina
50 gr de cacao puro
1 y 1/2 de levadura Royal
150 ml de leche
una gotitas de aroma concentrado de menta pipermint

En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa y de color claro.
Añadirmos los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que esté totalmente integrado el anterior.
Ahora añadiremos poco a poco la harina, la levadura y el cacao tamizados y lo iremos alternando con la leche.
Por último añadiremos las gotas de menta al gusto.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC 22-25 minutos.

Mientras están en el horno, hacemos un almíbar con 100 ml de agua y 100 gr de azúcar. Cuando esté a punto le añadimos unas gotitas de esencia de menta.

Cuando los cupcakes estén listos, (comprobarlo insertando un palillo, tiene que salir limpio), los sacamos y lo pintamos bien con el almíbar y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes crema de chocolate
125 gr de mantequilla
400 gr de azúcar glass
105 ml de leche semidesnatada
80 gr de cacao

Batimos la mantequilla a velocidad media unos 4 o 5 minutos. Añadimos el azúcar y el cacao tamizados y la leche. Empezamos batiendo despacito y cuando el azúcar esté integrado, subimos la velocidad y dejamos baitr otros 5 minutos.
Con una manga de estrella decoramos los cupcakes y por último hacemos con un poco de fondat teñido de verde unas hojas. Yo con las prisas no encontré un cortador de hojas de rosal que son muy parecidas a las de la menta, sólo tenía de hiedra....pero espero que sirva.



Y como es un regalo, la presentación es muy importante, así que los he puesto en una caja de regalo con su lazo de rafia y su etiqueta.



Moni, espero que te gusten y que te ayuden a olvidar.

Y todos vosotros, cuando tengáis un momento de bajón, ya sabéis, chocolate en la forma que sea, a mí me sirve....y los estos cupcakes con menta o sin ella, son muy fáciles.

Besos

Victoria