A ver, se me ocurre que ahora que vienen un montón de días de fiesta, seguramente algunos de ellos recibiréis a alguien en casa y yo os voy a echar una mano....porque os voy a dar una receta más que fácil de unos hojaldres que os servirán tanto para poner de postre como para dar con el café por la tarde.
Se trata de unos hojaldres a los que les pondremos un relleno de requesón y peras en almíbar y os aseguro que están buenísimos.
Yo los hice para el catering que hicimos la semana pasada para una empresa y aproveché para hacerles fotos y así poder enseñaroslo, y no sobró ni uno sólo.
Os cuento cómo hacerlos
INGREDIENTES
1 paquete de hojaldre
100 gr de requesón
2 cucharadas de azúcar
esencia de vainilla
1 lata pequeña de peras en almíbar
Precalentad el horno a 180 grados.
El hojaldre, intentad comprar el que viene ya preparado en forma rectangular así no tendréis ni siquiera que estirarlo y os llevará menos trabajo todavía. Cortarlos en cuadrados de unos 10x10 cm y colocarlos en una bandeja de horno.
Para preparar el relleno de requesón, mezclar el queso, el azúcar y la vainilla y poned una cucharada mas o menos en cada lámina de hojaldre.
Después poner la pera que habréis laminado (reservar el almíbar) y cerrar el hojaldre juntando dos esquinas en forma de pañuelo y pintad con huevo batido.
Metemos en el horno unos 20 minutos os hasta que los veais dorados. Mientras están en el horno preparemos un jarabe para pintarlos por encima con el almíbar de la pera. Simplemente lo ponéis a cocer hasta que haya reducido y espesado un poco. Cuando saquemos los hojaldres del horno, los dejamos enfriar un poco y los pintamos con el jarabe.
Ya sólo os queda, preparar un café con unas tazas bonitas y a recibir a vuestros invitados. Quedaréis muy bien con esta receta de siempre. Es muy fácil y rápida así que no tengáis pereza de hacerla.
Victoria