Tengo una amiga muy amiga que esta semana no lo está pasando bien la pobre. Lo ha dejado con su chico y ya sabéis cómo se sufre con el mal de amores y también cual es uno de los mejores remedios. Bueno, remediarlo por completo no lo hace pero la verdad es que consuela mucho: el Chocolate.
Así que he decidido hacerle unos cupcakes de chocolate para llevarle de sorpresa y que le consuelen un poquito, ya me la imagino delante de algún culebrón de la tele, en pijama que no se habrá quitado en todo el día y con una mantita comiéndose mis cupcakes. Sí, porque eso es lo que hacemos las chicas para olvidar o por lo menos para intentarlo.
Se los he hecho de After Eight o lo que es lo mismo de chocolate y menta porque ella se pirria por este sabor, así que creo que voy a acertar.
CUPCAKES AFTER EIGHT (Receta adaptada de los Cupcakes de Chocolate a la menta de Alma Obregón)
Ingredientes:
115 gr de mantequilla
120 gr de azúcar blanquilla
3 huevos
150 gr de harina
50 gr de cacao puro
1 y 1/2 de levadura Royal
150 ml de leche
una gotitas de aroma concentrado de menta pipermint
En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa y de color claro.
Añadirmos los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que esté totalmente integrado el anterior.
Ahora añadiremos poco a poco la harina, la levadura y el cacao tamizados y lo iremos alternando con la leche.
Por último añadiremos las gotas de menta al gusto.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC 22-25 minutos.
Mientras están en el horno, hacemos un almíbar con 100 ml de agua y 100 gr de azúcar. Cuando esté a punto le añadimos unas gotitas de esencia de menta.
Cuando los cupcakes estén listos, (comprobarlo insertando un palillo, tiene que salir limpio), los sacamos y lo pintamos bien con el almíbar y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ingredientes crema de chocolate
125 gr de mantequilla
400 gr de azúcar glass
105 ml de leche semidesnatada
80 gr de cacao
Batimos la mantequilla a velocidad media unos 4 o 5 minutos. Añadimos el azúcar y el cacao tamizados y la leche. Empezamos batiendo despacito y cuando el azúcar esté integrado, subimos la velocidad y dejamos baitr otros 5 minutos.
Con una manga de estrella decoramos los cupcakes y por último hacemos con un poco de fondat teñido de verde unas hojas. Yo con las prisas no encontré un cortador de hojas de rosal que son muy parecidas a las de la menta, sólo tenía de hiedra....pero espero que sirva.
Y como es un regalo, la presentación es muy importante, así que los he puesto en una caja de regalo con su lazo de rafia y su etiqueta.
Moni, espero que te gusten y que te ayuden a olvidar.
Y todos vosotros, cuando tengáis un momento de bajón, ya sabéis, chocolate en la forma que sea, a mí me sirve....y los estos cupcakes con menta o sin ella, son muy fáciles.
Besos
Victoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario