martes, 12 de marzo de 2013

CABALLA A LA SAL

Cuando pensamos en un pescado a la sal, siempre pensamos en una lubina o dorada pero teneis que probar la técnica de asar a la sal con pescado azul, es una verdadera delicia.
Ahora es la época de la caballa, es pescado azul, económico y  super sano.Dicen los médicos que lo tenemos que comer al menos una vez a la semana.

Esta mañana en la pescadería habían unos ejemplares estupendos, para freir me gustan las pequeñas y para hacer a la sal deben ser grandes, de unos 400 gramos.

En una fuente de horno poner sal gorda, yo la aromatizo con pimienta en grano, rodajas de limón y hierbas frescas, yo he puesto hojas de salvia pero podeis poner tomillo, romero, etc.

Una vez lavado bien el pescado ya que tiene mucha sangre, meter dentro de la tripa hierbas frescas, las mismas que vayamos a poner dentro de la sal.



Poner el pescado encima de la sal y cubrirlo perfectamente con una capa bien gruesa de sal, humedecerla con un poco de agua y con las manos apelmazarla bien.



El horno debe estar a 230º y el tiempo aproximado para un peso de 400 gramos es de 20 minutos. Para comprobar que está, tiene que estar la sal seca, es decir hay que darle un golpe y la sal debe salir en bloque.



La he servido con salsa mayonesa, alioli y aceite con ajo picado y perejil.

Marivi

No hay comentarios:

Publicar un comentario