domingo, 28 de abril de 2013

TARTA MONSTER HIGH




Esta es mi tarta mounstruosa o mi tarta de las mounstruas como las llama mi hija.




La niña para la que hice la tarta se llama Claudia y cumplía 7 años y como no, es mega fan de las Monster High, me dijeron que la tarta le fascinó.



Me habría encantado ver su cara y también cuando la partieron cuando viera que era de color rosa.



La tarta no podía ser de chocolate ya que ella es alérgica al cacao así que decidí hacersela rosa con sabor a algodón de azúcar. No es la primera ver que la hago, de hecho recurro mucho a este sabor porque gusta mucho a los niños y es un éxito seguro.


Y qué me decís del perro medio drácula medio frankstein medio mounstruo, a que mola montón!



Espero que os guste.
Besotes y feliz semana!
Victoria


jueves, 25 de abril de 2013

INICIAL DECORADA CON PATHWORK



La semana pasada fue el cumpleaños de mi hija que se llama Alicia y se me ocurrió decorar una letra grande de su inicial para poder vestir la mesa y además ahora la tiene en la estantería de su habitación y queda monísima.

Para ello utilice unos materiales muy fáciles de encontrar y una técnica, por llamarlo de alguna forma, facilísima y la letra que la encontré en "verbaudet" en internet. Me gustó porque a diferencia de otras, esta es más ancha y mas grande.




Los materiales, entonces, son: la letra, fabric tape (es como el washi tape pero de tela), servilletas decoradas, cola rebajada con agua, una brocha y para terminar yo puse unos detalles que corte con una troqueladora de mariposa y otra con forma de flor.



 
Yo quise darle un efecto path work pero lógicamente dependiendo de vuestra idea y de como sean las servilletas lo podéis hacer como queráis.

El papel de la servilletas hay que ir pegándolo con la cola rebajada con agua e ir combinándolo con el fabric tape y por último poner los detalles.

Así de fácil y así de mona.

Victoria

martes, 16 de abril de 2013

CUPCAKES DE PETITE SUISSE CON PETA ZETAS




Con estos cupcakes he logrado rememorar dos de las cosas que me encantaban de pequeña, los petite suisse y lo petazetas.




Os acordáis de esa chuche que te la metes en la boca y explota?. Ummm qué buenos!! A mí me encantaban, bueno supongo que cómo a todos los niños, fijaos que el otro día cuando se los estaba poniendo a los cupcakes mi hija que acaba de cumplir dos años los quiso probar le gustaron! eso sí ponía la cara un poco rara cuando le hacían ruiditos en la boca.



Y por otro lado, los petite suisse, la verdad es que no pretendía conseguir ese sabor, pero resultó que sabía exactamente igual, todos los que lo probaban lo decían.



El caso es que hice unos cupcakes de vainilla y cuando fui a hacer el buttercream tenía en casa queso crema y decidí entonces cambiarlo por un cheese frosting al que le puse un poquito de fresa en pasta que además de darle sabor les dio color. Simplemente iba experimentando sobre la marcha con lo que iba encontrando y resulta que al final estaban de auténtico vicio.

Y me dije....y si le pongo como topping unos petazetas, cómo estarán?



pues bueníiiiiiiiisimos!!!!

eran petazetas de fresa también que le daban un sabor increible y la textura crujiente que explota estaba fenomenal, a mi sobrina y sus amigas les encantó, así que si queréis conquistar a la juventud ya sabéis lo que les tenéis que hacer.

Victoria

martes, 9 de abril de 2013

MERCADOS




Desde pequeña me encanta visitar los mercados, recuerdo ir con mi abuela a comprar al Mercado del Ninot en Barcelona.

Foto antigua del mercado del Ninot

Todos los puestos tenían una repisa para poder dejar la bolsa o cesto y así no ensuciarlo. En el centro del mercado estaban los puestos de pescado, la luz ambiental era más tenue que en el resto del mercado y cada uno se alumbraba con focos cuya luz iba directamente al pescado, los cuales estaban expuesto de una forma casi teatral.  



Ya en la calle había una zona al aire libre donde estaban  los payeses que traían sus productos de la huerta .


Qué decir del Mercado de La Boquería, los puestos de verduras y setas son bodegones dignos de pintar.




En este mercado hay un bar que se llama "Pinocho", donde a media mañana se ve gente comiendo, por ejemplo un plato de judías del "ganxet", pequeñas y suaves, sólo cocidas, aliñadas con un poco de aceite de oliva y  con chipironcitos a la plancha por encima,  bueno, qué deciros, una auténtica delicia!! o bien  gente tomando simplemente una copa de cava.

También recuerdo el de Santiago de Compostela, los puestos de las marisqueras con  el marisco, recién cogido y gritando para captar tu atención  o los puestos de carne de cerdo, con todos los despieces colgados, la careta de cerdo, los lacones, etc



En Madrid, hace unos años, se recuperó el Mercado de San Miguel  para puestos de degustación.




Se puede tomar un buen aperitivo y tiene tal aceptación que siempre está lleno de gente.



El concepto es bueno, ya que la bebida es independiente de la comida, quiero decir, que coges una copa de vino en un sitio y  te vas con ella a comprar unas croquetas o un canapé de salmón. La variedad es infinita, puedes degustar una ostras francesas, unos pinchos, encurtidos, pasteles y un larguisimo ect.



Considero que los mercados dan una visión muy fidedigna de la realidad del lugar y de sus gentes.

Marivi

viernes, 5 de abril de 2013

TARTA PRIMAVERAL

La semana pasada me encargaron una tarta y me dieron carta blanca para hacer lo que quisiera, eso sí que es confianza ;)



Y no lo dudé ni por un momento, me lo pedía el cuerpo. Me apetecía hacer algo colorido después de tanto color oscuro que llevamos en inviero, además todavía no he podido olvidar el "Easter", ya sabéis, todos esos huevos de pascua en colores pastel que me encantan, bueno es que a quien no le gustan estos colores? y ya estamos en PRIMAVERA, una estación que siempre espero con ansia aunque si no lloviera tanto....podríamos sacarle mas jugo a estos días largos, qué gozada.



Así es que se me ocurrió hacer una layer cake y decorarla con la crema de mantequilla de estos colores alternándolos, es un poco trabajoso pero os prometo que muy fácil.





El bizcocho lo hice de vainilla y entre capa y capa puse mermelada de frambuesa, estaba riquísima, para rebañar hasta la última miguita.


Una tarta muy alegre, no creeis?

Victoria

martes, 2 de abril de 2013

CARPACCIO DE PULPO



Ayer estuve en el Mercado de Chamartín, en Madrid, yo creo que es uno de los mejores que hay en esta ciudad, la cantidad de puestos son suficientes para poder elegir un buen producto a un buen precio,

Desde los puestos de aves donde se pueden encontrar perdices salvajes, en la época,  a poulardas, patos, pollos y aves de Bresse a puestos de carnes donde los lomos de buey gallego es una pura delicia.

Aunque para mi los puestos que más me gustan son los de pescado, hay uno en especial que es grandísimo, hay todos los pescados que os podáis imaginar, lenguados, besugos, doradas, merluzas, rapes negros, etc.



Hoy os voy a dar una receta sencilla de pulpo en carpaccio.

INGREDIENTES

Pulpo
Aceite de oliva
sal y pimienta
zumo de limón

Congelar  una pata de pulpo y con una maquina de cortar fiambre, si la tenéis, o un cuchillo muy afilado, cortar láminas super finas.

Yo siempre para todos los carpaccios pongo en el plato un poco de zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva y encima  coloco las finas lonchas que aliño de la misma forma.

Se puede adornar por encima con unas hojitas de germinados de remolacha o espinacas.

Espero que os guste.

Marivi