martes, 2 de abril de 2013

CARPACCIO DE PULPO



Ayer estuve en el Mercado de Chamartín, en Madrid, yo creo que es uno de los mejores que hay en esta ciudad, la cantidad de puestos son suficientes para poder elegir un buen producto a un buen precio,

Desde los puestos de aves donde se pueden encontrar perdices salvajes, en la época,  a poulardas, patos, pollos y aves de Bresse a puestos de carnes donde los lomos de buey gallego es una pura delicia.

Aunque para mi los puestos que más me gustan son los de pescado, hay uno en especial que es grandísimo, hay todos los pescados que os podáis imaginar, lenguados, besugos, doradas, merluzas, rapes negros, etc.



Hoy os voy a dar una receta sencilla de pulpo en carpaccio.

INGREDIENTES

Pulpo
Aceite de oliva
sal y pimienta
zumo de limón

Congelar  una pata de pulpo y con una maquina de cortar fiambre, si la tenéis, o un cuchillo muy afilado, cortar láminas super finas.

Yo siempre para todos los carpaccios pongo en el plato un poco de zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva y encima  coloco las finas lonchas que aliño de la misma forma.

Se puede adornar por encima con unas hojitas de germinados de remolacha o espinacas.

Espero que os guste.

Marivi


No hay comentarios:

Publicar un comentario