martes, 6 de noviembre de 2012

VAINILLA BUNDT CAKE

Este pasado fin de semana ha diluviado en Madrid y yo con dos niñas en casa sin poder salir!!!, así que la tarde del sábado decidí iniciar a mi hija Victoria, que sólo tiene cuatro añitos, en la labor repostera.


La verdad es que mas que ayudarme lo puso todo perdido, imaginaos pesando ella la harina, removiendo con una espátula la masa.... pero se lo pasó pipa y además luego nos lo comimos de merienda y ella estaba tan orgullosa de pensar que lo había hecho ella. Me la como!!!



Pues se le dio de maravilla....y pensar que a lo mejor tengo una chef repostera en potencia!!!


Os dejo la receta, la cogí del blog del Rincón de Bea....maravillosa

VAINILLA BUNDT CAKE

Ingredientes:

200 gr. harina
50 gr. Maicena
2 cucharaditas de levadura química
pizca de sal
285 ml. nata montada
3 huevos XL
200 gr. azúcar
2 cucharaditas extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 175º.
Engrasar un molde bundt  de 25 cm. con mantequilla y espolvorear con harina. Luego sacudis bien para retirar el exceso.
Tamizar la harina, harina de maíz, polvo de hornear, sal y reservar.
Batir los huevos e ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que  los huevos blanqueen, doblen el volumen y queden espumosos, os recomiendo hacerlo con una máquina eléctrica con barillas, si no es una paliza y este punto es importante para que el bizcocho quede esponjoso.
Añadimos el extracto de vainilla.
Incorporar la mezcla de la harina a los huevos batidos en tres veces. Esta parte yo la hago a mano, lo mezclo con una cuchara de madera con movimientos envolventes.
Justo cuando no queden restos de harina, añadiremos la nata montada, también en tres veces hasta que esté bien integrada.
Echaremos esta mezcla sobre el molde Bundt engrasado que teníamos preparado.
Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.
Hornear aproximadamente unos 50 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.

Espero que os guste tanto como a mí. Para la próxima tarde de lluvia ya tengo receta, unas galletas de chocolate sin harina y con nueces para chuparse literalmente los dedos, ummmmm

Victoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario