viernes, 2 de noviembre de 2012

COMO ORGANIZARSE ANTE UNA CELEBRACION

En alguna ocasión os he comentado que me encanta recibir en mi casa.

Cada vez que tengo una comida o cena, me da lo mismo que vengan amigos o mis hijos, intento que el menú sea equilibrado, quiero decir, si el plato principal es contundente, un asado o un goulash, la entrada la elijo más ligera, una ensalada, un tartar o una crema.





Para triunfar y no morir en el intento, se necesita organizacion. Tener una pequeña despensa con una serie de alimentos básicos y elegir un menú que ya hayais preparado otras veces es fundamental para no tener sorpresas de último momento.
o intento que alguno de los platos esté hecho el dia antes, por ejemplo, los guisos (marmitas, estofados, goulash, etc) o asados, ya que se mete en el horno y sólo hay que ir vigilándolo.




Debeis pensar qué tipo de mesa vais a poner: informal, en el jardín o terraza, en el comedor principal o en la cocina, da lo mismo, ya que debéis poner toda vuestra imaginación al poder, un centro de mesa hecho con panes de diferentes formas queda genial para una mesa en el jardin.

Sobre el tema de la organización, primero debeís elegir la comida, unos pequeños aperitivos para recibir a vuestros invitados, la entrada, el  plato principal, el postre y las bebidas, vino blanco, tinto o cava, vino dulce para los postres, vino de Oporto si vais a poner una degustación de quesos.Todo dependerá de la importancia de la comida o cena, puede ser casual o cena con los jefes para que  la elección del menú y de las bebidas sean unas u otras.

Lo siguiente es hacer la lista de la compra, además de ahorrar tiempo en el supermercado lo ahorrareis en el bolsillo. Debéis hacerla por departamentos y si conoceis bien vuestro super, hacerla por pasillos de esta manera no incurrireis en compra de "caprichos".




También es importante hacer la lista de los pasos necesarios para realizar los platos (hace tiempo me llamaban "la listitas", no es de extrañar), así podréis ver que es lo que podéis hacer los días de antes para adelantar trabajo. No os podeis imaginar el gusto que da ir tachando cosas cuando ya están realizadas.


Cuanto más adelantéis mejor, ya que así estareis más relajadas. Tengo una amiga que es tan previsora y organizada que montaba la mesa dos días antes, bueno, yo a tanto no llego pero si es importante que una hora antes de que vengan los invitados esté todo listo y así podréis arreglaros con tranquilidad
 y poneros muy guap@s.

En resumen, primero escribir el menú que vais hacer, un aperitivo, una entrante, un principal y un postre; segundo hacer la lista de la compra, tercero hacer la lista de todos los pasos que son necesarios para la confección del menú, montar la mesa y empezar a cocinar, poneros buena música y si os gusta el vino, una copa y manos a la obra, seguir la receta paso a paso y os saldrá de maravilla, os lo aseguro.

Mariví




























No hay comentarios:

Publicar un comentario