viernes, 19 de octubre de 2012

TODOS LOS SANTOS O AL RICO BUÑUELO

Dentro de pocos días es la festividad de "Todos los Santos", antes habremos pasado la noche de Hallowwen esa noche de horrendos disfraces y del  "Truco o Trato" que hemos adoptado de Estados Unidos.

A nosotros, los españoles, nos encantan las fiestas y sus tradiciones las cuales siempre van ligadas a la comida dulce o salada.

En mi casa nos encanta celebrarlo en frente de la chimenea asándo castañas y boniatos que acompañan a los buñuelos con vino Moscatel.

En cada autonomía existen dulces típicos de la fiesta que nos compete, en Cataluña son famosos los Panallets hechos con harina de almendras, huevos y boniatos y en Madrid tenemos los Buñuelos rellenos de nata, trufa, crema, etc y los huesos de santo.



Os voy a dar mi receta de Buñuelos rellenos de nata, son muy fáciles de hacer y buenísimos.

BUÑUELOS DE NATA
1/2 L. leche
50 gramos mantequilla
200 gramos harina
4 huevos
1/4 L. nata (para montar)
50 gramos azucar
Azucar glas para espolvorear
Aceite para freir

En un cazo, hervir la leche y la mantequilla, echar de golpe la harina y mezclar muy bien hasta que se haga una bola, veréis que se separa de las paredes del cazo. Separar del fuego y añadir de uno en uno los huevos, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la masa.

Introducir la masa en una manga de boca grande, hacer bolitas  y freir en aceite.

Montar la nata (que esté bien fría) e introducirla en  una manga de boca pequeña y rellenar los buñuelos pinchando simplemente en ellos sin cortarlos.

Espolvorear de azucar glas

Podéis dejarnos comentarios haciéndonos partícipes de los dulces típicos de vuestra comunidad.

Mariví


3 comentarios:

  1. Me encanta esta publicación, siempre he querido saber como hacer los buñuelos y de esta manera parece facilisimo.

    Lo intentaré unos días antes del 1 de Noviembre por si acaso me sale un churro en lugar de un buñuelo!!!

    Encontre este blog por casualidad y la verdad es que me encanta,

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que fácil resulta preparar una merienda con vosotras!!! Cada nueva entrada del blog me sorprende. Estoy deseando ver las sorpresas que habéis preparado para halloween!! Trick or treat *-*

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeña mi tía solía hacernos huesitos de santo por estas fechas. He buscado y probado numerosas recets, sin embargo todavía no he encontrado una receta como la suya. Me podéis dar alguna sugerencia?

    ResponderEliminar